Ríos

El Yangtze es el río más largo de China, el tercer río más largo del mundo después del Nilo y del Amazonas. Es navegable en la mayor parte de su recorrido y en él se encuentra la presa de las Tres Gargantas. Nace en el Tíbet y recorre 6.300 km atravesando el centro de China, drena una cuenca de 1,8 millones de kilómetros cuadrados antes de desembocar en el Mar de China. La cuenca de Sichuan, tiene un clima templado y húmedo y una larga temporada de crecimiento, por lo que es propicio para numerosos cultivos. La provincia es una importante productora de seda y una importante región minera e industrial.

El Río Amarillo (Huang He) tiene su origen en el altiplano tibetano, enseguida fluye a través de las llanuras del norte de China, centro histórico de la expansión de la cultura china. Sus suelos aluviales muy ricos han sido cultivadas desde la Prehistoria. La llanura es una continuación de la llanura de Manchuria hacia el suroeste, a pesar de que está separada por el Mar de Bohai.

El Hai He como el río Perla y otros grandes ríos, corre de oeste a este. Su curso, aguas arriba, se forma con hasta cinco ríos que confluyen en Tianjin. A continuación, recorre 70 km antes de desembocar en el mar de Bohai. El río Huái nace en la provincia de Henan y alimenta varios lagos antes de desembocar en el Yangtze, cerca de Yangzhou.

Fotogalería: Ríos